slogan

el respeto: un valor en el que todos debemos profundisar

logo

logo
deberiamos tener todos la misma actitud de la imagen

lunes, 28 de febrero de 2011

MECANISMOS DE SOLUCION

Algunas de las formas de la solucion de falta de respeto que ocurren en septimo grado son: 
  • Solucionar las indiferencias mediante el dialogo 
  • Pidiendo la palabra en clase 
  • Hacer comentarios pertinentes en el salon de clase 
  • No poner apodos hirientes a las personas 
  • No hacer lo que no nos gustaria que nos hicieran 
  • No solucionar los problemas con actos o palabras violentas 
  • Al sentirnos irrespetados debemos decirle a una persona adulta lo que esta pasando
  • Respetar las opiniones de los demas
  • Crear un ambiente de reflexion de porque es importante el respeto
  • los actos de irrespeto deben tener consecuencias  que hagan que las personas irrespetuosas cambien su mala conducta 

miércoles, 16 de febrero de 2011

EN QUE CONSISTE

El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole. No es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir.

SITUACION ACTUAL DE SEPTIMO

 En nuestra comunidad de septimo grado hemos encontrado muchas situaciones las cuales muestran gran falta de respeto. como por ejemplo la union de varias personas para agredir a una persona tanto fisica como psicologicamente por ejemplo insultando, golpenado, amenazando, burlandose,entre otros. no hacer uso de la palabra para decir algo, no prestarle atencion a los maestros cuando estos nos estan explicando un tema, intimidar a los companeros burlandose de sus opiniones y puntos de vista, poniendole apodos irientes a las personas, segun  la encuesta la gran mayoria de estudiantes de septimo se ha sentido una o mas veces irrespetado.

miércoles, 9 de febrero de 2011

como se gana el respeto

Todos merecemos respeto, al principio es un derecho
pero después, con el paso del tiempo, se puede perder.
si no respetas a los demás estos no están en el deber de respetarte
y viseversa.

lunes, 7 de febrero de 2011

RESPETO COMO VALOR

RESPETO Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño.


El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.


El respeto crea un ambiente de seguridad y cordialidad; permite la aceptación de las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás. Evita las ofensas y las ironías; no deja que la violencia se convierta en el medio para imponer criterios.  El respeto conoce la autonomía de cada ser humano y acepta complacido el derecho a ser diferente.






BIBLIOGRAFIA:
http://html.rincondelvago.com/el-respeto_2.html

miércoles, 2 de febrero de 2011

introduccion

Nuestra intencion es mostrar a todos lo importante que es respetar y ser repetado ya que este es un valor pero tambien es un derecho el cual no puede ser incumplido

DEFINICION DE RESPETO

Respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.
El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión